ga('require', 'GTM-TLF7PPC');

¿Por qué donar?

 


La mayoría de las parejas pueden tener hijos de forma natural. Sin embargo, otras parejas no tienen esa suerte, a pesar de desear profundamente experimentar el embarazo y dar a luz a su hijo.

Gracias al programa de donación de óvulos en el IFCR algunas parejas tienen la esperanza de convertirse en familias. La donación de óvulos hace posible construir un futuro con un hijo en la transmisión de amor, valores e historia familiar; un vínculo que va más allá de lo biológico



¿En que consiste la donación de óvulos?



La donación de óvulos es un gesto anónimo y generoso en el que una mujer cede óvulos (donante) para que los reciba otra mujer que no puede tener hijos de forma natural (receptora).

El óvulo u ovocito es la célula reproductora femenina y se encuentran en el ovario. Cuando una mujer nace posee en sus ovarios una reserva de aproximadamente 2 millones de ovocitos cuyo número disminuye gradualmente en cada ciclo menstrual. A partir de la pubertad, una docena de óvulos se desarrollan cada mes y sólo uno de ellos madurará con la ovulación, que tiene lugar 2 semanas después de  haber tenido la menstruación. Una mujer a lo largo de toda su vida ovulará unas 400 veces de media, lo que supone unos 400-500 óvulos, el resto de óvulos no se desarrollarán y desaparecen de forma natural. El proceso de la donación consiste en un tratamiento hormonal controlado que permitirá la maduración de la docena de óvulos que se están desarrollando a lo largo de un nuevo ciclo menstrual, se extraen y se emplearán en un tratamiento de fecundación in vitro. Más información del tratamiento de donación.

La donación se divide en dos grandes etapas, la preparación y la estimulación. Este proceso suele durar unos cuarenta días y requiere de al menos 7 visitas a nuestro centro.

 

 

¿En que casos una pareja necesita los óvulos?

 


Los ovocitos son donados a parejas que no pueden tener hijos de forma natural, ya sea porque la mujer, aún siendo joven, sus óvulos sean anormales, o porque tras un tratamiento para una enfermedad grave no puede utilizar sus óvulos. También pueden ser donados a parejas que tienen el riesgo de transmitir una enfermedad genética grave a un hijo. En cualquier caso, la supervisión médica es esencial durante todo el proceso y la pareja receptora debe estar en edad en la que médicamente se considere posible tener una gestación.

Después de la recolección, los ovocitos se inseminarán mediante un procedimiento de fecundación in vitro.

Más información sobre Tratamiento de ovocitos donados.

 

 

¿Quieres donar? Dona con nosotros.

 

Para informarte contacta con nosotros al teléfono 951 20 45 30 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..